sábado, 3 de marzo de 2018

PUBLICIDAD DE J&B



Desde siempre, desde que compraba (y sigo comprando) los periódicos  con  sus suplementos dominicales, o culturales, mi atracción y magnetismo  por las bellas imagines ha sido  casi enfermiza y no menos que compulsiva; conservo mis archivadores donde iba coleccionando estas fotografías y las ibas guardando por carpetas, (muchos antes que una carpeta fuera el símbolo que todos tenemos en nuestro escritorio informático).
  Así unos de las carpetas era la reservada a la publicidad, donde simplemente bajo el prisma "que “me gustara” las iba recortando y guardando. Esta colección de carteles de J&B, las sigo teniendo en el primitivo formato de papel y he aprovechado la visita a la página del blog  coleccionista de imagen (http://betysman-coleccionistadeimagenes.blogspot.com.es/2015/06/fernando-manso-y-juan-garcia-de.html) para rescatarlas.

La información entrañable sobre la campaña   es que fue realizada  por la agencia "Y&R" para la marca de whisky J&B en los años 1999 y 2000 y sus autores fueron Fernando Manso y Juan García Aguinaga, que informa su triste desaparición y las palabras entrañables de sus familiares más directo.

 Pues simplemente aquí os dejo con unos de mis tesoros rescatados del olvido.
Campaña gráfica exterior de J&B que se prolongó bastante tiempo en esos años: marquesinas, vallas y gráfica que hice para la agencia de publicidad Young & Rubicam con un cuidado trabajo de fotografía realizado por Fernando Manso que obtuvo en 1999 varios reconocimientos profesionales entre los que destacaba: un Gran Premio y dos Efis de oro (Productos de consumo y eficiencia en el tiempo), un AMPE y el Gran Premio exterior de la revista del sector Anuncios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN