domingo, 14 de enero de 2018

INTERVÍU PORTADAS



LA PRIMERA Y ÚLTIMA PORTADA DE INTERVÍU

El Grupo Zeta ha comunicado a través de una nota de prensa que sus revistas semanales de información general, ‘Interviú’ y ‘Tiempo’, van a dejar de publicarse. 

 La principal causa es «la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones durante los últimos años» a causa del «vertiginosos descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente», tal como apunta la editora del grupo.



 ‘Interviú’ nació en 1976. La revista ‘Interviú’ salió a los quioscos durante la primavera del año 1976.Llegó a vender hasta un millón de ejemplares con números que han pasado a la historia como por ejemplo la portada de Marisol o diferentes reportajes de investigación que han destapado importantes tramas y han dado la vuelta al mundo.



 Interviú,  había nacido apenas unos meses después de la muerte de Franco,  arrasó por ofrecer mujeres en toples, su maravillosa primera portada de Marisol,  y luego desnudos integrales, bien a partir de posados o de fotos robadas. Victoria Abril, Lola Flores, Concha Velasco, Ana Obregón, Marta Sánchez, Anne Igartiburu o Belén Esteban fueron algunas de las múltiples protagonistas a lo largo de los años, de toda condición, de esas portadas, una impronta que se ha mantenido hasta el final —en mayo de 2016, en el especial del 40º aniversario, apareció Chenoa—. La popularidad fue tal que, desde 1998, se creó el concurso Chica Interviú, con modelos no profesionales. Con los años, también aparecieron hombres desnudos, como Jesús Vázquez, que en junio de 2010 se convirtió en el primero en llegar a la portada.

  
 Paradojas de la vida, el destape físico ocultó una virtud aún mayor de la cabecera, el destape informativo. Aparecida apenas seis meses después de la muerte de Franco, con una incipiente democracia y sin competencia de los medios audiovisuales, la cabecera se distinguió desde el primer día por ofrecer reportajes de investigación sobre cuestiones políticas y sociales de gran calibre, muchos vinculados a las tramas de extrema derecha (donde brilló especialmente el periodista Xavier Vinader), el crimen de los Urquijo, el caso GAL, los niños robados del franquismo o los primeros escándalos bancarios. Ello conllevó que en diversas ocasiones fuese retirada de los quioscos por orden judicial.
 Silvia Fominaya es la "chica Interviu" que más portada ha protagonizado con un total de nueve.



Celia Blanco dice en su blog de “Mordiscos y Tacones” El grupo Zeta cierra las redacciones de Tiempo y de Interviú. Nos quedamos sin tetas en los quioscos. Sin tetas y sin reportajes que otros no hacen. Si alguien cree que lo de algunos programas de televisión es parecido, que se olvide. Jamás vi a Interviú culpar a la víctima de una violación por cómo vestía, cosa que se ha explotado hasta la saciedad en las mañanas televisivas. A mí se me quedaron grabadas todas esas tetas transgresoras que emergían de sus portadas apuntando con los pezones a quienes más molestaban, pero también descubrí la golfería de los cargos públicos. Los desnudos de Interviú no dejaban de ser una excusa para convencer a unos cuantos y hacer rentable la revista. Lo que mejor desnudaba Interviú eran los entresijos de cualquier realidad social y política.


En esta última portada el tema era la Autonomía de Ceuta y Melilla.


PD Ya nadie desnudará a la Presley 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN