martes, 25 de octubre de 2016

MURALLAS REALES: VÓTALAS COMO LA MÁS BELLA.


El periódico digital 20 minutos  ha hecho una encuestas para designar de las ciudades amuralladas, cuales son las más bonita, no es pasión de caballa, pero las de Ceuta son las mejores del mundo, si eres de mi opinión, y aunque no lo seas por favor vota aquí por las MURALLAS REALES Y EL FOSO DE CEUTA (S. Juan de Dios te lo premiará  pues estuvo trabajando en la construcción de estas murallas) 




Las Murallas Reales son el monumento más representativo de Ceuta.
Las murallas y el foso se construyeron para proteger el istmo y la península de la Almina, donde se situaba la ciudad antigua.
Cuando se levantaba el puente levadizo, situado sobre el foso, la ciudad quedaba aislada del resto del continente. Actualmente sobre el foso se sitúan dos puentes, uno en la embocadura norte del foso («el puente del Cristo») y otro en la embocadura sur («puente nuevo o de la Virgen de África»).
El conjunto consta de varias líneas defensivas compuestas por baluartes, murallas almenadas, bastiones, plaza de Armas y un foso navegable de agua salada de trescientos metros de longitud.
Estas murallas fueron declaradas, en 1985, Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de «Conjunto Histórico» y son el único ejemplo de arquitectura militar renacentista con foso navegable que existe en España.
Unos de los pocos fosos que aun sigue siendo navegable
Las primeras murallas de Ceuta comenzaron a construirse por el califa omeya Al-Nasir y se terminaron en 962 durante el mandato de su hijo, Al-Hakam II.

Esta primitiva muralla árabe fue ampliada y reforzada por los portugueses tras la conquista de Ceuta en 1415. Desde 1541 a 1549 se levantaron las dos cortinas de la Muralla Real y sus baluartes, con el foso navegable y el puente levadizo. Después del sitio de Muley Ismail (1694-1727) se hizo necesario extender las defensas de la Plaza más allá del foso
(Del portal Ceuta turística)
Y por si pocos eran los atractivos y la belleza de estas Murllas el hallazgo y rehabilitción de la Antiguo Puerta Califal es la guinda para el pastel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN