sábado, 21 de octubre de 2017

CLAUDIA SCHIFFER 30 AÑOS COMO MODELO


Fue el rostro más reconocible de la era de las supermodelos y todo un símbolo de una belleza sensual y llena de luz. Ahora, una exposición y un libro (escrito por ella misma) rúnen sus retratos icónicos.

Desde su descubrimiento como modelo a la edad de 17 años, Claudia Schiffer ha trabajado con los fotógrafos más famosos del mundo. Las imágenes resultantes la hicieron mundialmente famosa y la ayudaron a su avance internacional en la liga de la moda en los años 90. La exposición incluye una selección de sus series de moda, desnudos y retratos desde la década de 1980 hasta la actualidad. La exposición presenta 15 artistas de fotografía diferentes, entre otros Ellen von Unwerth, Miles Aldridge, Herb Ritts y Camilla Akrans.



Claudia Schiffer está celebrando su aniversario como modelo! En esta ocasión, puedes admirar más de 100 fotografías de Schiffer de 19 artistas diferentes en la Galería CWC.

A la edad de 17 años, fue descubierta en Düsseldorf, se cumplen ahora 30 años, cuando un fotógrafo le dijo “deberías ser modelo” y ella le pregunto si se referia a la amiga que le acompañaba. Fue la primera vez en la portada de Vogue a los 19 y hoy es considerada la modelo alemana más exitosa de todos los tiempos. ¡Una vida que Claudia Schiffer nunca esperó! Por el contrario: en el prefacio de la última foto sobre la bella rubia, Schiffer describe a su hija: yo como patito feo y pato. Para escapar de esta realidad, ella creó, como hacen los niños, sus propias fantasías.

Claudia Schiffer, una joven belleza alemana de aspecto saludable y sonrisa luminosa, se convirtió en el icono más reconocible de la llamada era de las supermodelos. Si Naomi Campbell era la exótica, Cindy Crawford la american beauty y Linda evangelista la rara avis, Claudia era, simplemente, la belleza canínica, el rostro y el cuerpo en el que se volcaban los sueños de los hombres y mujeres de los años 90.

Ahora se encuentra en la Galería CWC, rodeado de más de 100 fotografías de la talentosa mujer, puede tener la impresión de que nunca abandonó estas fantasías. Cada uno de los 19 artistas presenta la Supermodelo en un escenario completamente diferente. Cada uno de ellos parece coherente y Claudia Schiffer se siente cómoda en cada función.

Ella toma la forma de un elfo en la pasarela de Versace, luego se desliza en el papel de una vaquera estadounidense, una diva lasciva o una actriz de película de terror de los años 60. En otros trabajos, ella está completamente eufórica y se nos presenta de forma natural. Las fotografías cubren un período de 20 años, por lo que Schiffer se presenta no solo cambiando los estilos, sino también cambiando los años.

El ambiente en la exposición es casi como si una diosa hubiera entrada en la sala. Las 100 obras se distribuyen por toda la galería, por lo que el diseño minimalista de las habitaciones no se ve afectado. Para que no te sobrecarguen las imágenes, pero tienes suficiente tiempo, espacio y energía para realizar cada trabajo individualmente.



La exposición en  definitivamente una visita obligada si eres entusiasta  de las autentica top-models. Pero todos aquellos que les gusta soñar en mundos diferentes y que están interesados ​​en la capacidad de cambio de una persona también deben mirar hacia el futuro en la galería. Si no tiene suficiente después de la exposición, puede comprar el libro lujosamente editado por Rizzoli,  59 euros. Esto incluye numerosas series de moda, retratos, desnudos, pero también un prólogo personal y comentarios de amigos y fotógrafos.

La exposición tendrá lugar hasta el 11 de noviembre en la Galería CWC en Augusstraße 11-13. Abierto de martes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m., los sábados de 11 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratis.

1 comentario:

  1. Claudia Schiffer sin duda en los años 90 del siglo pasado, era el rostro de modelo alemana más reconocido del mundo entero. Era una Top Model con glamour y con belleza. Que sigue conservando a fecha actual, pero ya retirada de las pasarelas de moda internacional.

    ResponderEliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN