domingo, 5 de marzo de 2017

II CARRERA CUNA DE LA LEGIÓN. CEUTA


La segunda prueba “Cuna de la Legión, se celebró  el sábado día 4 de Marzo en Ceuta bajo un intenso viento de poniente que dificulto e hizo aún más dura la prueba para los participantes; cabe destacar el alto nivel de éstos, ya que fue un número muy elevado para este tipo de pruebas los que finalizaron la carrera.









Los recorridos en términos generales transcurrieron  a través de un itinerario variado por las calles del centro de la Ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y el Campo Exterior de Ceuta, con inicio y final en las Murallas Reales. Con varias modalidades: Marcha 50.50 km. individual y por equipos de 4 a 6 componentes (Tiempo máximo 10h 1m.), marcha de iniciación 20.20km y prueba ciclista MTB  Militar 64.37km.
Todo el itinerario se encuentra jalonado, tanto por personal de la organización (que se identificará por su característico uniforme legionario) como por la señalización que se entregará en el libro de normas de la prueba. Durante el recorrido se contará con una serie de puntos de avituallamiento cuya localización se detallará en el croquis del itinerario.
La II Cuna de la Legión, que se suma a dos carreras del circuito legionario ya consolidadas como ‘La Africana’ de Melilla y los 101 kms. de Ronda, ha contado con un gran número de participantes foráneos. La organización informó en la presentación de la prueba que de los 2.265 inscritos, 777 han llegado de fuera de la ciudad, de distintos puntos de la geografía española como Málaga, Cádiz, Madrid o Gijón.

La prueba, organizada por el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y costeada por la Ciudad Autónoma con una subvención de 60.000 euros, tuvo como ganador en los 50 kilómetros a Mauricio Lobato con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 31 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN