jueves, 1 de diciembre de 2016

CALENDARIO PIRELLI 2017


El Calendario Pirelli de 2017 se rinde a la belleza sin artificios ni retoque.


Algo está cambiando. Y no lo decimos nosotros, sino el Calendario Pirelli. De las intelectuales de Annie Leibovitz hemos pasado a la belleza auténtica que propone Peter Lindbergh.  Estos dos últimos años (y ediciones) del Calendario Pirelli han demostrado que otra feminidad es posible y que si hablamos de las mujeres más sensuales de la faz de la Tierra resulta imposible adoptar una actitud reduccionista, porque son muchos los atributos (físicos o no) que las hacen bellas. Hablamos de esa arruga que surca la comisura de los labios cuando sonríe, hablamos de su extenso conocimiento sobre una materia, hablamos de ese deje inconsciente que acompaña sus palabras, hablamos de su afán por viajar para mamar de otras culturas. Sí, hablamos de un todo que va más allá de un cuerpo escultural y de un rostro bonito.
 Peter Lindbergh ha sido el elegido  por tercera vez a realizar el Calendario Pirelli, y aposto en consonancia con los tiempos de mostrarnos  a una mujer más real, más de carne y hueso que nunca, ya que el concepto de belleza en actualidad lleva implícita el de naturalidad ( o algo parecido). "En una época en que a las mujeres se las representa en los medios como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle al mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de la sensibilidad". 
"Hacer un Calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, 
 No extraña por tanto que el título del mismo sea Emotional y que sus musas hayan sido 14 artistas de fama internacional (Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi) sin artificio ni retoque. 


 "Más desnudas que un desnudo" aparecen mirando fijamente a la cámara y sin miedo a someterse al escrutinio del zoom. "El objetivo –explica Lindbergh– consistía en retratar a las mujeres de una forma diferente, y es lo que he hecho reuniendo a actrices que han jugado un papel importante en mi vida y fotografiándolas acercándome todo lo posible a ellas. Como artista siento la responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y de la perfección. El ideal de belleza perfecta que promueve la sociedad es un objetivo inalcanzable" y pocas cosas hay más bellas que las que surgen de lo cotidiano.
  
El resultado ha sido un calendario que consta de 40 instantáneas –entre retratos y ambientes– tomadas en cinco localizaciones: Berlín, Los Angeles, la playa francesa de Le Touquet, Nueva York y Londres. La carga cinematográfica es brutal, como también la relación con la tecnología y la industria.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN