sábado, 27 de agosto de 2016

RIO 2016. EL VALOR DEL METAL

Precisamente creo que Río ha sido uno de los mejores Juegos en este concepto. La señalada como mala organización ha tenido detalles fabulosos para ensalzar las mejores acciones de deportividad de los atletas y sancionar a aquellos que han hecho trampas. La recalificación para competir en la final de fondistas que se lesionaban o se paraban a ayudar o de nadadores que por error ajeno habían saltado antes de tiempo a la piscina me parece que lanza un mensaje claro a todos los jóvenes del mundo: ganar no es lo más importante. Se premia el compañerismo, la justicia, la deportividad y el esfuerzo.
Mireia, se ha convertido en otro símbolo del deporte español, pero mirar los tiempos y el de sus competidoras y la importancia en un segundo. ¿cuántas horas de sacrificio habrá tenido que hacer en post del cronómetro? Le hacemos la misma pregunta a Cristiano o a Messi'


 Carolina Belmonte y no es casualidad que ellas imiten el gesto de Rafa Nadal... es que están hechas de la misma madera.

El taekwondo volvió a ser un deporte que da muchas alegrías para España, que consiguió dos medallas  la noche del jueves 18,  gracias a esta modalidad deportiva. Eva Calvo consiguió una medalla de plata perdiendo sólo el combate de la final, contra la británica Jade Jones, campeona Olimpica en Londres y que repitió oro en Rio 2016. Esa misma noche, Joel González Bonilla, campeón Olímpico en Londres, logró un bronce en la categoria de menos de 67 kilos.  

Con dos oros y un bronce en aguas tranquilas y un oro de la palista española Maialen Chourrau la delegación española tuvo una destacadisima actuación
El caso de Lydia Valentin,sí en Rio 2016 se ha llevado todos los honores y la gloria por el bronce, resulta que  tras eliminar a los tramposos es medlla de oro en Londres 2012 y de plata en Pekín 2008, ¡ahora! y quién le quita a ella los sinsavores de los ocho años?

Carlos Coloma gana el bronce en mountain bike en Río 

 
Nadal y Mark Marquez Oro en tenes, Nadal tanto en el triunfo como en la derrota sigue siendo un ejemplo de los valores de entrega y sacrificio  y honestidad en el deporte.
  Y como siempre mi reflexión final me lleva al cine: La película de Woody Allen Match Point se abre con una breve reflexión sobre la suerte/fortuna y sus repercusiones. En cuestión de milésimas de segundo una situación puede repuntar o puede estar abocada al mayor de los desastres. A lo largo de la película presenciamos como, gracias a un inesperado cambio de suerte, la vida del protagonista da un giro de 180 grados.
Ruth Beitia con 37 años gana su primera medalla olímpica y en este caso de oro en salto de altura

Orlando Ortega en la plata de los 110 m. vallas demostró la alegría del triunfo y de ser español de adopción.
"La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control. En un partido de tenis hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede que la pelota siga hacia delante o puede que la pelota caiga hacia atrás. Con un poco de suerte, la pelota sigue, atraviesa la red y ganas o bien no lo hace y pierdes el partido."
Gran éxito del baloncesto español plata y bronce los dos equipos se encontraron en su camino a los americanos.
Gimnasia rítmica plata que sabe a oro y en Tokio seguiremos mordiendo metal.


Otro de los grandes triunfadores de los Juegos olímpicos Jesús García Bragado quedo el número 20 en la prueba de 50 km. marcha, pero es un gran triunfador participando en sus séptimos juegos olímpicos, siendo el más veterano de los deportista olímpicos con casi 47 años.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN