miércoles, 18 de marzo de 2015

PRETY WOMAN CUMPLE 25 AÑOS

¡Bienvenido a Hollywood! ¿Cuál es tu sueño? Todo el mundo viene aquí, esto es Hollywood, la tierra de los sueños. Algunos sueños se hacen realidad, otros no, pero sigue soñando "- esto es Hollywood. Siempre es tiempo de soñar, por eso sigue soñando.

Se han cumplido 25 años desde el estreno de la exitosa Pretty Woman. Una de las películas que más veces han emitido por televisión, pero que también más nos ha hecho sentirnos bien.

POR QUÉ DETESTO PRETY WOMAN (VANITY FAIR)

 Pretty Woman es la comedia romántica más famosa. Durante estos días cumple 25 años  la película que contaba la historia de una cenicienta moderna, Vivian, la prostituta interpretada por Julia Roberts, y Edward,  atractivo  y rico hombre de negocios que tenía el rostro de Richard Gere. Estrenada en los cines de Estados Unidos por primera vez el 23 de marzo de 1990, Pretty Woman celebra su primer cuarto de siglo de éxito, con cerca de 500 millones de dólares en efectivo y cientos de pases por televisión.





 Una escena improvisada: Richard Gere no pudo evitar gastarle una pequeña broma a su compañera de créditos. ¿Cuál? Aquella en la que le pilla los dedos con el estuche del collar. No estaba en el guion, pero la travesura y el grito de sorpresa de Roberts gustó tanto entre el equipo de rodaje que terminó siendo parte del metraje. A día de hoy es una de las escenas más recordadas de toda la película.



 Luego llegaron 'Cuatro bodas y un funeral', 'Algo para recordar,' 'La boda de mi mejor amigo', 'Novia a la fuga'... Pero 'Pretty Woman' fue sin duda el título cuyo éxito desató la fiebre por las comedias románticas en los noventa. Una fiebre que llega hasta nuestros días
"Oscuro, horrible y deprimente". Así describió Julia Roberts el guion original de 'Pretty Woman', cuyo primer libreto distaba mucho del cuento de hadas que se convirtió en la comedia romántica por excelencia y a su protagonista en la 'novia de América'. Si los estudios hubiesen dado luz verde al guion de Lawton, la película nunca hubiese llegado a nuestros oídos como ‘Pretty Woman’ sino como ‘3.000$’, en referencia al precio pactado entre los protagonistas por una semana de pasión

 Una banda sonora de ensueño: además del archiconocido ‘Oh, Pretty Woman’, La canción que da nombre a la película es obra de Roy Orbison, publicada en 1964, quien había fallecido en 1988. La BSO de la película cuenta con otros temazos inmortales como el famoso ‘It must have been love’, del dúo sueco Roxette, o ‘Wild women do¡, de Natalie Cole.
 Pero es más que posible que la cosa hubiera sido bastante diferente si 'Pretty Woman' hubiera visto la luz según fue concebida: como una película de bajo presupuesto con un tono mucho menos amable y edulcorado del que finalmente se estrenó en los cines. Una versión muy sórdida alejada de la historia de esta prostituta que conoce a un amable hombre rico que le enseña cómo respetarse a sí misma, la convierte en una suerte de princesa moderna y del que se enamora perdidamente



Mi personaje era una adicta a las drogas, malhumorada, malhablada. Una puta maleducada que tenía una experiencia de una semana con un hombre malhablado, malhumorado y también maleducado pero muy rico y guapo. Era una historia espeluznante y fea acerca de estas dos personas, ha declarado Julia Roberts con motivo del 25 aniversario de la película.

El verdadero final
Las diferencias se van acrecentando en el final de la película. El guion original de 'Pretty Woman' contaba con un desenlace bastante sórdido y muy alejado del final de cuento protagonizado por Gere y Roberts.



En el libreto original  Edward y Vivian salen del hotel  juntos en una limusina, primero para viajar desde Beverly Hills hasta Hollywood para dejar a Vivian en las calles y luego hasta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para que Edward vuelva a Nueva York.
Y la despedida entre prostituta y millonario no es ni mucho menos romántica. Vivian desata su ira por tener que devolver el abrigo de pieles que era de alquiler. A lo que hay que añadir la gran rabieta final que llega cuando es consciente de que Edward se va de nuevo con su novia a Nueva York. El millonario le tira, literalmente, sus 3.000 dólares en la cuneta después de lanzarla fuera de la limusina.

¡Bienvenido a Hollywood! ¿Cuál es tu sueño? Todo el mundo viene aquí, esto es Hollywood, la tierra de los sueños. Algunos sueños se hacen realidad, otros no, pero sigue soñando "- esto es Hollywood. Siempre es tiempo de soñar, por eso sigue soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN