martes, 10 de marzo de 2015

EL COLORIDO DE LAS MEZQUITAS DEL NORTE DE IRÁN.

Mohammad Domiri, un talentoso fotógrafo de arquitecturas del norte de Irán, reveló estas impresionantes fotografías del interior de las grandiosas mezquitas de todo el Medio Oriente.



La Arquitectura del Medio Oriente es reconocida por sus elegantes arcos, curvas y columnas en espiral, las cuales se muestran en gran medida a lo largo de las fotos de Domiri. Muchos de los sitios históricos están decorados con coloridos vitrales, decoraciones geométricas y mosaicos minuciosamente detallados, los cuales se ven amplificados gracias a lentes especiales de gran angular para asegurarse capturar todos estos detalles.  En un intento de hacer justicia a los diseños impresionantes de las mezquitas, Domiri combina tomas panorámicas, lentes de ojo de pez, y muchas más técnicas.



Debido a que son estructuras históricas, muchas de estas mezquitas también imponen fuertes restricciones en la fotografía, por lo que ver fotos como estas es algo inusual.Antes de cada sesión de fotografía, Domiri se toma su tiempo para investigar la arquitectura y la historia de la mezquita. . De esta manera es capaz de representar adecuadamente todos los mínimos  detalles, así como las principales formas arquitectónicas y las  múltiples tonalidades de los colores




Domiri disfruta especialmente cuando los rayos del sol se cuelan por las ventanas de la mezquita, que  proporcionan   la iluminación perfecta para unas magníficas fotos.



Columnas espirales son una herramienta arquitectónica   encontrada a lo largo de las mezquitas. Otras técnicas característica de la decoración árabe es las figuras geométricas y estrelladas, la repetición hasta el infinito de la  decoración, los entrelazados y todos lo que constituye eliminar el horror vacui de las paredes y bóvedas, incluyen el uso de colores muy vivos.



Cada mezquita tiene sus propios patrones de color y estilo simbólico, en realidad se puede empezar a identificar qué foto proviene de que la mezquita. Por ejemplo, en la fotografía de arriba se ve el tema de color rosa brillante asociado a la mezquita Nasir Al-Mulk. Sin embargo, algunos patrones del color de la mezquita permanecen más similares que otros, como la Mezquita Sheikh Lotfollah y la mezquita Seyyed, que ambos utilizan tonos similares de azules y ocres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN