martes, 3 de marzo de 2015

CAFÉ + LIBROS. OCHO Y MEDIO Y TIPOS INFAMES.

Es verdad que los que venimos de provincias, como se decía antiguamente, nos dejamos impresionar con facilidad ante los encantos que nos ofrece la capital de Villa y Corte de Madrid, pero esta atracción es debido a que en determinados ámbitos, como puede ser las diferentes expresiones de manifestaciones culturales,  se anda de  escaso a muy escaso.


 En Madrid, como también en otros lugares, han proliferado últimamente lo que podríamos denominar “librerías con encantos”  y es que el maltratado por todos, gremio de libreros tiene que agudizar el ingenio para seguir subsistiendo. Un sector en crisis permanente al que se le grava con un 21% de IVA, que tiene que hacer frente a las grandes macrolibrerias, a la era digital, con lo que ello conlleva, por no añadir al aluvión de títulos de las grandes editoriales. Este sector,se  ha reinventado,  diseñado un nuevo espacio donde el libro se convierte en un elemento más, pero no el único, de la cultura; así la famosa librería dedicada desde antes de la invención del cine, Ocho y Medio y Tipos Infames responden a este nuevo concepto
La librería Ocho y Medio es un lugar único, un espacio que se ha ido creando gracias al mimo y al gusto de dos grandes aficionados al cine y a los libros. Ocho y Medio y el canal de televisión TCM han llegado a un acuerdo de colaboración gracias al cual la librería madrileña especializada en cine albergará el Café TCM, que nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro de todos los aficionados al séptimo arte. Además, la cadena utilizará este espacio para la grabación de entrevistas y programas de producción propia y, en coordinación con los responsables de la librería, organizará actividades como coloquios, encuentros y proyecciones, todo ellos con carteles, trajes  y objetos de películas  y donde el cine se respira y vive por los cuatro costado.

Si a esto añadimos la mejor compañía que uno puede tener en Madrid, pues por fuerza  el café o la infusión que nos tomemos nos tiene que sentar de cine, y ¡nunca mejor dicho!
Ocho y Medio nació en 1992 en los sótanos del cine Alphaville y, desde hace trece años, ocupa su ubicación actual en el número 11 de la calle Martín de los Heros. A lo largo de estos años se ha convertido en una de las librerías especializadas de referencia no solo en España, sino también a nivel internacional.
Henry F. Latour "Los Tipos Infames"


Situada en el corazón de Malasaña, la librería Tipos Infames  (C/ San Jerónimo) ocupa un local, diáfano, pintado de blanco y con techos altos, tanto en la planta baja como en el sótano. Especializada en narrativa, también encontrarás una cuidada selección de ensayos, libros ilustrados, poesía, vinos, cervezas y cafés. Abierta los 7 días de la semana, esta acogedora librería organiza, día sí, día también, presentaciones de libros, talleres, ruedas de prensa, conferencias, catas de vinos, exposiciones, proyecciones y mercadillos.

TiPOS iNFAMES LiBROS Y ViNOS
Calle de San Joaquín, 3
28004 Madrid
915 228 939
M Tribunal
Horario: de Lunes a Sábado: desde las 11h hasta las 15h y desde las 17h hasta las 22h30.

Y después Siempre Elena
Esperemos que la frase de Borges de “siempre que imagine El Paraíso pensé en algún tipo de biblioteca”, siga siendo válida y  los libros sigan siendo parte viva del espacio y no de un simple atrezzo decorativo.

1 comentario:

  1. Elena ha comentado en Facebook: Qué buen día , cine en VOS con la pedazo de actriz Julianne Moore, cafelito rodeados de cultura , y cenita rodeados de enanos!!! Y todo con Mi Paco!!!! Vuelve pronto!!!!

    ResponderEliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN