lunes, 20 de octubre de 2014

OKTOBERFEST EN CEUTA I



El sábado 18 de Octubre tuvo lugar el primer Oktoberfest organizado por la Asociación Cultural BEBER DE CINE, en El Santuario en el marco incomparable de las Murallas Reales de Ceuta.






El equipo del Santuario y la junta directiva de BEBER DE CINE



 En Ceuta, crisol de cultural, donde celebramos todo tipo de fiestas y tradiciones, aún hay espacios para algunas más, como es el caso de la fiesta de la cerveza, quizás el año próximo celebremos la tomatina de Buñol.

Carlos, el Sr. Tesorero con su hermana

Parte de la Junta Directiva con Noelia y Cristina 


Mariola, Javi y un amigo posan con nuestro cartel.
 
Algunos de los asistente parecían venir desde el mismo centro de Munchen



Sector de la familia Santisteban con Rosmari y Mila, no os cansáis de disfrutar.

 Oktoberfest — fiesta de octubre— se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bavara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes.  Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central.
Solamente la cerveza que cumple con el Reinheitsgebot, aproximadamente 6% de alcohol puede ser servida en la Oktoberfest. La cerveza debe ser además fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich (gracias al dominio que ejerce la Srª Merkell los límites de la ciudad son inabarcables , llegando incluso hasta Ceuta). La cerveza que se ajusta a estos criterios puede llegar a ser designada «cerveza Oktoberfest».

Alex y Mati al principio de la fiesta
Yolanda & Germán gABY &Ana, las parejas que beben unidas permanecerán unidas.
Maite con su esposo alemán, Cuca y unas amigas
Exaltación de la amistad, momentos preliminares de...


 
 EL IES CAMOENS contó con una pequeña pero muy animada participación. Gracas Estefania, José Manuel, InMA, Helena, Celia, Mari Carmen, Almudena y Almudena.

Carolina, José, Ingrid y Fina por la labor de la fiesta de la cerveza.

Parte del numeroso y muy animado grupo de Luis Santos, Muchas gracias
 La Ley de Pureza fue decretada el 23 de abril de 1516 por el Duque de Baviera Guillermo IV. Limitaba el número de ingredientes permitidos en la elaboración de la cerveza a tres: cebada, lúpulo y agua. Si una cerveza cumplía este requisito, era considerada “pura”, si no, dejaba de serlo. el Duque de Baviera, Guillermo IV, tenía el monopolio de la producción de cebada. Qué casualidad ¿no? Al decretar la Ley se convirtió en el único proveedor de cebada para los cerveceros bávaros y al tener el monopolio, jugaba con el precio para conseguir los mayores beneficios, sin competencia posible.
La ley no menciona la levadura, que fue descubierta en 1880 por Luis Pasteur como parte del proceso de fermentación de la cerveza. Antes de conocer el mecanismo de fermentación, los cerveceros usualmente tomaban el sedimento de una fermentación previa y lo agregaban a una nueva
Esto nos lleva hasta nuestros días. Hoy día se sigue apelando a la Ley de Pureza de 1516 como sinónimo de calidad pero lo cierto es que lo que hay detrás no son más que razones mercadotécnicas. La Reinheitsgebot sólo regulaba el número de ingredientes, olvidándose de un aspecto fundamental: la calidad. Además, la Ley fue finalmente derogada en 1986.


Isa, Andres, Mari Carmen y Jose, brindan con el Sr. Tesorero-





 La primera Oktoberfest se celebró del 12 de Octubre al 17 de Octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I con la princesa Teresa de Sajonia. La celebración consistió en una carrera de caballos. El Oktoberfest tiene lugar desde entonces en el Theresienwiese (también conocido simplemente como wiesn), un campo abierto justo al lado de la muralla de Munich. La muy conocida Oktoberfest moderna tiene una tradición corta comparada con otros festivales o fiestas populares.
En el año 1910 se celebró el centenario de la Oktoberfest y se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN