domingo, 11 de mayo de 2014

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS

Este es el título de una genial novela de la escritora francesa Katherine Pancol que ha sido adaptada al cine y se ha estrenado esta semana en España.

La novela junto a El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes  forman lo que se ha venido a llamar la "trilogía animal".



Esta novela transcurre fundamentalmente en París, trata de hombres y de mujeres, cuenta la historia de una mentira, pero también nos habla de amor, de amistad, de sueños, de dinero, de traición, de risas y lágrimas.





 Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoe. Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión. A Antoine, su marido, le despidieron hace un año de la armería de caza donde trabajaba y desde entonces se dedica a languidecer en el apartamento y a engañar a su mujer.

La discusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine; la glamurosa y gélida madre de ambas, Henriette, casada en segundas nupcias con el millonario Marcel Gorsz; la misteriosa Shirley, la vecina...



Tras la separación, Antoine se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo que le convertirá en capataz de una granja de cocodrilos en África, pero las cosas no serán tan fáciles como parecían.

A Iris se le ocurre decir que está escribiendo una novela, y una vez lanzada la mentira se niega a echarse atrás, y convence a su hermana para que escriba realmente el libro, basándose en sus conocimientos. Ella se llevará la fama y el protagonismo y Josephine el dinero, pero los verdaderos amigos de ésta están convencidos de que ella es la verdadera autora de la novela que llena los escaparates de las librerías de París...



La película dirigida por Cecile Telerman, está interpretada por Julie Depardieu, Enmanuelle Béart, Patrick Bruel y por el actor español Quim Gutiérrez.



By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN